Un poco del Beech Baron B-58
Actualizado: 7 oct 2021
Nos propusimos empezar a mostrar los aviones que operan en Argentina, entonces nos pusimos a leer y les vamos a contar un poco de todo: Historia, Generalidades, Limitaciones, Performance, etc. Disfruten de su lectura Pilotos!

La versión de la Beechcraft 95-55 Baron se convirtió en el miembro fundador de una muy buena familia de aviones.
La versión 95-55 voló por primera vez el 29 de febrero de 1960 y se desarrolló a partir del viejo modelo 95 Travel Air, se diferencia principalmente en una motorización más potente y efectiva, así como también un diseño más refinado con la capacidad de operar en todo clima (all-weather capability).
Las entregas comenzaron en noviembre de 1960, y la rápida popularidad de este nuevo bimotor de cuatro/cinco asientos resulto en el desarrollo del tipo.

Se diferencia principalmente del modelo 95 Travel Air en una motorización más potente y efectiva, así como también un diseño más refinado con la capacidad de operar en todo clima (all-weather capability).
La versión B55, de 1963, tenía cuatro asientos y alojamiento opcional de cinco/seis asientos, y en 1965 una nueva versión C55 surgió con un nuevo motor de 285 caballos de fuerza, el continental IO-520-C.
En septiembre de 1967, comenzaron las entregas de una nueva versión 56TC Baron.
en 1965 una nueva versión C55 surgió con un nuevo motor de 285 caballos de fuerza, el continental IO-520-C.
Este introdujo el turbocompresor de 380 caballos de fuerza con motores TIO-541-E1B4 de Avco-Lycoming teniendo un rendimiento general muy avanzado.
En 1969 el círculo de parientes del Barón creció con la versión 58, esta voló por primera vez en junio de ese año, se amplió el fuselaje agregando 25cm. Mas de largo para proporcionar una cabina extra espaciosa.
El modelo 58P se incorporó en 1975 con los motores IO-520-C como en el E55 Barón
El último miembro del círculo de parientes del Barón fue el 58TC en 1976.
En 1984, Beechcraft cambió la disposición del panel del Barón.
Todo esto para que consista con un avión a "turbina", nuevos gadgets de motor de moda y controles de motor, es generalmente llamado el "nuevo panel".

El modelo que se comercializa actualmente en 2020 es el Baron G58

Acá van algunas de sus especificaciones.
Tiene un largo de 9.09 m. y una altura de 2.97m su envergadura es de 11.53m
y soporta un máximo de 6 pasajeros.

Hablemos de los pesos Máximos, 2,495kg (5,500 lb) de peso máximo de despegue (MTOW), y 2,449 kg (5,400 lb) de pesos máximo de aterrizaje.
El combustible utilizable es de 734l (194 gal) , y el peso vacío es de 1,798kg
(3,965 lb).
Su capacidad de carga es de 190.5kg (420 lb).
A ver esa performance, cuenta con una velocidad máxima de crucero de
202 kts (374 km/h) con un limite máximo de velocidad(Maximum Limit Speed) 223 kias (413 km/h) de y un rango máximo de vuelo de 1480 nm (2,741 km).
La distancia de despegue (Takeoff Distance) es de 2,345 ft (715 m) de los cuales 1,373 ft (418 m) son de rodaje en tierra (Ground Roll), mientras tanto al momento de aterrizar, ocupa una distancia ( Landing Distance) de 2,490 ft
(759 m) de los cuales 1,440 ft (439 m) son de Ground Roll.
El techo operativo(Service Ceiling) es de 20,688 ft (6,306 m), la Tasa máxima de ascenso (Maximum Climb Rate) es de 1,700 fpm (518 mpm) y su velocidad de perdida (Stall Speed) 73 kcas (135 km/h).

Grupo motopropulsor Continental IO-550-C
El G58 trae dos motores Continental Motors IO-550-Ca de 280 a 350 HP, el régimen máximo de revoluciones es de 2500 a 2700 rpm y esta preparado para el consumo de 100/100LL AvGas.
Las hélices McCauley de 3 palas de metal de velocidad constante o paso variable.
Hasta aquí por hoy!
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Se escribió este articulo utilizando información de:
Baron Pilot Training Manual.
Web Oficial de Beechcraft
web oficial de Continental Motors