top of page

Sabias como eligen las empresas aereas los interiores de sus aviones nuevos?

Hoy vamos a hablarles de como las aerolíneas eligen las configuraciones de sus aviones al momento de comprarlos.



Cuando una aerolínea grande realizan un pedido a la fabrica aprovecha el momento para hacer cambios en los asientos, los sistemas de entretenimiento de abordo, etc.

Estas empresas suelen tener sus propios centros de mantenimiento y a su vez también tienen relación con empresas especializadas en fabricación de interiores así como también las butacas.

Es común que estas empresas sean las encargadas de negociar, diseñar y seleccionar los galleys, las diferentes clases del avion, el sistema de entretenimiento y demás.

La gran mayoría de las empresas no tienen la posibilidad de invertir tanto dinero; y por eso las empresas mas pequeñas ni siquiera lo plantean ya que van a incorporar un numero muy reducido de aeronaves o en algunos casos una sola unidad, lo cual seria económicamente inviable


En este caso, como si se tratara de un negocio de muebles, la aerolínea visita un centro de maquetas o mockup center en las instalaciones del fabricante. Ahi va a encontrar los fuselajes de todos los aviones en el catálogo del fabricante a tamaño real con algunos ejemplos de configuraciones básicas.




La aerolínea visita un centro de maquetas o mockup center en las instalaciones del fabricante.

Después podrán elegir y pactar muchos otros detalles como por ejemplo: colores, disposición y cantidad de asientos business vs económica, iluminación, etc. , pero gracias a esta presentación, la compañía podrá hacerse una idea muy aproximada de lo que quiere y elegir la versión que mas le convenga para su futura aeronave.

Estas visitas se pactan y se realizan con muchos meses y a veces años de antes de que se fabrique el avion en si, para que cuando el avión entre en la linea de montaje, la configuración interior ya debería estar fabricada y preparada para su instalación sin retrasar la secuencia de montaje de la fabrica.



9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page